8 de diciembre de 2013

Encamina 2014

Encamina 2014

"II Jornada de desarrollo personal y profesional para la búsqueda de empleo"

El Foro Recursos Humanos de las Islas Baleares, grupo de prestigiosos profesionales en Recursos Humanos, así como en otras áreas de la Dirección y Gestión Empresarial, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales, se solidarizan nuevamente para apoyar a las personas en situación de desempleo.


Tras el éxito de la primera Jornada Encamina realizada en febrero 2013, en la que participaron 500 personas, 80 voluntarios, 20 ponentes y más de una quincena de organizadores, la II Jornada Encamina 2014 tiene ya fecha de realización. Será el viernes 21 de marzo de 2014 en la sede del Colegio de Graduados Sociales en calle Parellades de Palma.


“Estamos en un periodo en el que sólo escuchamos que hay crisis económica, recesión, desempleo e incluso crisis personal. La crisis que está padeciendo el país, y en concreto les Illes Balears, requiere de la solidaridad y colaboración de todos los profesionales que puedan dar apoyo a quienes más lo necesitan, escuchándoles, facilitándoles información, y aportándoles ideas para que puedan volver a caminar y reconstruir su perfil profesional”, sostiene Antonio Pita, portavoz de la organización de Encamina.


¿Qué es Encamina?


Encamina es un proyecto que nace desde el Foro de Recursos Humanos para promover y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca a mejorar su empleabilidad y a optimizar sus procesos de búsqueda de empleo.


El 21 de marzo 2014 se celebrará en Palma la segunda Jornada de Encamina. Las acciones a desarrollar en esta jornada serán de tres tipos: conferencias, talleres y sesiones one to one:


  • Las conferencias serán abiertas y están dirigidas (al igual que el resto de acciones) a personas que se encuentran en situación de desempleo.
  • Los talleres 7 u 8, alguno en doble sesión, mañana y tarde, tendrán un enfoque práctico y una duración aproximada de 2 horas.
  • Las sesiones one to one tendrán una duración de entre 20 y 30 minutos, serán personalizadas (para una única persona) y podrán ser tanto de orientación profesional (con Directores y Técnicos de RRHH) como personal (Coaching). Todo ello de forma totalmente gratuita. Se requiere inscripción para participar en cualquiera de las actividades de la jornada.


La organización Encamina2014 está en marcha y dispuesta a seguir ayudando a quienes más lo necesitan. ¡Nos vemos pronto!